Por qué el aluminio es el mejor material para andamios.

Existen múltiples materiales para los andamios, entre estos destaca el aluminio sobre los demás, ya que este ofrece numerosas ventajas para realizar la tarea de una forma muy segura, simple y eficaz.

Hay que recalcar el punto de seguridad como una razón de gran valor por el que las constructoras priorizan el uso de este material para sus estructuras, ya que garantiza la seguridad en cualquier circunstancia en la que se realicen tareas de este sector.

La experiencia de estos constructores han corroborado que es la mejor opción frente a cualquier otro tipo de material para andamios. Factores como la ligereza del material se tiene muy en cuenta al optar por el aluminio, que es un rasgo que permite la rápida acción de montaje y desmontaje sin necesidad de emplear herramientas o formación avanzada para lograrlo.

Con uno o dos operarios para la tarea, es suficiente para realizar estas tareas, dependiendo siempre de la complejidad y la altura de la estructura. Esto incide directamente en la producción del personal a la hora de realizar su trabajo.

Otra de las características por las que las constructoras suelen preferir este material es por su adaptabilidad a cualquier tipo de trabajo, sean las condiciones que sean, ya que son plataformas modulares que facilitan su manipulación.

Los andamios son una estructura fundamental para facilitar los trabajos de las empresas de construcción en tareas que se deben realizar a cierta altura

  • Andamio fijo: son aquellas estructuras estáticas que garantizan una máxima estabilidad y seguridad para el desempeño de cualquier trabajo en altura.
  • Andamio móvil: a través de sus ruedas, garantizan una movilidad necesaria cuando se necesita realizar un cambio de ubicación del trabajo, siempre con la garantía de que los sistemas de seguridad de los frenos y bloqueos aportarán la tranquilidad necesaria a los operarios en estos movimientos.
  • Andamio plegable: son aquellos destinados a trabajos que se realizan en alturas relativamente bajas, especialmente indicados para tareas de limpieza o mantenimiento de instalaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *