Como mitigar los efectos del calor en tu hogar

Ventanas con rotura de puente térmico, vidrios inteligentes, pinturas con factor ultravioleta, protección tintada para muebles y madera… A continuación os damos las claves para mitigar los efectos del calor en tu hogar para poder ahorrar en gastos energéticos !!

Las inclemencias del tiempo dejan huella en nuestros hogares y, aunque habitualmente asociamos estos daños a los ocasionados por el mal tiempo, las tormentas, el frío y las nevadas, el calor es también un fuerte enemigo para las viviendas.

Con la llegada del calor,los distintos componentes de nuestra casa sufren el denominado ‘efecto dilatación’ que deteriora los materiales y dificulta su buen funcionamiento. A su vez algunos elementos expuestos al sol pueden, además, aumentar el calor interior de la vivienda, esto provoca un mayor gasto energético de ventiladores o aires acondicionados.

¿Entonces como podemos solventar estos efectos del calor en nuestra casa? Pues ahora en AluminiosBean  os contamos como mitigar los efectos del calor en tu hogar.

  • Contraventanas o ventanas con rotura de puente térmico: Uno de los materiales que más sufre la dilatación es el pvc. El aluminio, en cambio, no pierde su forma original pero sí es un fuerte transmisor de temperatura. Por ello, una de las mejores soluciones para evitar el calor y ahorrar a largo plazo, sería la instalación de ventanas de aluminio con ‘rotura de puente térmico’.La cual cuenta con un mecanismo específico que impide la transmisión del calor.
  • Vidrios inteligentes para evitar el efecto lupa. El efecto lupa característico de los vidrios tradicionales o monolíticos (sin cámara) puede convertir nuestro hogar en una verdadero horno. Si realmente quieres que tus cristales dejen de quemarte las manos, lo mejor es comprar los denominados “vidrios inteligentes”, que controlan la cantidad de luz, calor y energía que transmiten.
  • Pinturas ultravioleta para las paredes más expuestas. Las paredes y techos, son las estructuras del hogar más afectadas por el sol. Sufren dilataciones y contracciones que pueden derivan en grietas. Es aconsejable renovar cada cada ciertos años la pintura de las paredes. Así como elegir, siempre, pinturas con protección ultravioleta.
  • Protección tintada y soluciones micro-porosas para muebles y maderas. Para evitar que los muebles y maderas expuestos al sol pierdan su color original se les debe administrar ‘protección tintada’, compuesta de pigmentos que actúan como filtro solar.
  • Buena refrigeración para electrodomésticos y calderas. Los electrodomésticos llegan de fábrica, bien preparados para combatir las temperaturas. Pero no se libran de la dilatación de algunos de sus componentes metálicos al exponerse al calor excesivo. Por ello, la única solución, es mantener una buena refrigeración de la zona donde estén instalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *